viernes, septiembre 07, 2007



Decaido por el estado de las cosas? Decepcionado despues de escuchar el top 10 de pitchfork? Cansado de chicos tristes con guitarras? Harto de los anteojos de marco grueso? Mañana, en un esfuerzo titanico de produccion unimos fuerzas con Martiniano Pinkmoon para poner los huevos sobre la mesa y contarte cuales fueron las 10 cosas que cagaron el indie, en un programa que promete polemica al por mayor. Como siempre, a las 20hs, por unaradio.

ADVERTENCIA : No nos hacemos responsables si despues de escucharlo decidis deshacerte de tu coleccion de discos de cantautores sensibles.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me lo perdí!

9 sept 2007, 05:51:00  
Anonymous Anónimo said...

salio muy divertido eh!

10 sept 2007, 01:16:00  
Anonymous Anónimo said...

hoy me levanté hincha bolas:

se dieron cuenta de que en su lista de factores cagadores del indie figuraban todas cosas masivas? beck, gondry, soffia coppola, liniers, high fidelity, etc

la lógica (casi) siempre fue que esa gente venía bien hasta que dan un volantazo, se hacen famosos y cagan al indie. es decir, la lógica (casi) siempre fue "masivo = mierda".

sin contar sus comentarios del tipo "en el chat se están agarrando de los pelos, parece que tocamos una fibra sensible", cuando por el chat no había nada siqueira parecido a una discusión. (al final resultaron unos boludos de marketing =P)

y por último, también mucho de hacer responsable al artista por su público. que culpa puede tener liniers de que un abogado de la uca lea sus tiras y se sienta "más humano", si es que eso pasa, como especulaba fernando?

vamos, quiero respuestas

10 sept 2007, 03:11:00  
Anonymous Anónimo said...

Me bajé el programa y lo estuve escuchando en mis viajes. Me cagué de risa.

Con Belle & Sebastian se zarparon. qué putos insensibles que son!. Salgan del closet: lloren!. :P

Lo mismo con Wes Anderson (vi otra vez hace poco Rushmore y me sigue gustando. La ultima es un fiasco, pero los Tenenmbaum estan muy bien: de hecho, estan las dos mejores canciones de Nico puestas en lugares geniales.)

Una cosa mas (ya termino, es como escribo el chat todo junto, en diferido): la novela Alta fidelidad apenas rozaba el indie (creo que de pedo nombran a Suede). Todo se basa en Motown y toda esa garompa. La Peli, en ese sentido es mejor. Claro que totalemnte de acuerdo con esa mezcla impura donde Marvin Gaye es lo mismo que 13th floor elevators.

------------

Lucas: de todas formas me parece que hay un cambio de estilo en las bandas previo a "pegarla". Son raros los casos en que "triunfan" con la propuesta original. cambian y por eso la pegan? o la pegan porque cambiaron?

Digo: el publico masivo moldea a la banda o la banda se moldea para caerle mejor al publico masivo?

10 sept 2007, 06:32:00  
Anonymous Anónimo said...

Si, no se si la idea era (por lo menos la mía, no se lo que habra pasado por la cabeza de los curadores) dejarlo en la cosa de "se vendieron" aunque por ahí haya quedado así.

Bien Marcos defendiendo a B&S de la "demonización" que hicieron los dos snobs estos, no es para tanto. :-)

Puede ser que haya un cambio de actitud en algunos casos que haya tenido que ver con las ganas de pegarla, pero estoy seguro que no todo el mundo se pone a pensarlo de esa forma.

En este sentido, si me parece que Marty y Fernando tienen una noción medio romántica de "si la pego es que algo mal debe haber hecho".

(Si alguno no lo escucho, ya está subido el programa grabado)

11 sept 2007, 01:05:00  
Blogger fernando said...

lucas, es medio obvio que entre las cosas "cagadoras" del indie iban a haber cosas "masivas" (esto con muchas comillas, digo, estableciendo como base 100 terminator 2, gondry es algo asi como...5. De ultima es "masivo" para vos, yo y otros 30 mas-o-menos hipsters mas) : dificil podian "cagar" algo en lo que no tienen influencia o relevancia alguna.

Lo del chat es exagerado, ¡claro que es exagerado! Un poco de sensacionalismo no viene mal de vez en cuando

El artista es SIEMPRE responsable por su publico. Siempre. Sea liniers o los redondos. Hacete cargo de que lo que haces tiene una lectura en el mundo, y quien y que lectura hacen.

11 sept 2007, 01:19:00  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, Esteban lo expresó mejor que yo. Me parece que les quedó muy en tono "se vendieron".

Y coincidimos en que el artista tiene que hacerse cargo de que lo que hace tiene una lectura en el mundo, pero pedirle que se haga cargo por la lectura que hace cada persona me parece un poco exagerado, por la simple razón de que su arte no genera una reacción única, sino distinta en cada persona. Liniers le gusta a un abogado de la UCA, le gustaba a una viejita que estaba atrás mío en la fila un día que presentaba un libro y tocaba Rubín, y, de vez en cuando, me gusta a mi también. ¿Debería hacerse cargo por la lectura que hacemos los 3 de sus tiras?

Ojo, no digo que no, simplemente no me parece tan claro.

11 sept 2007, 09:56:00  
Anonymous Anónimo said...

Igual no te agarres de LIniers solo...hablamos de flaming lips, beck,sofia coppola....gente que no creo que intente "varias lecturas" en su arte....son bastante directos.Igualmente como dice el amigo folino...hay que tomarselo con soda (hablando de masivo)...es mas pusimos belle and sebastian y todo!....es mas, me gustaria hacer un especial de cosas "masivas" buenas..o que valgan la pena...de paso matamos esa critica facil de "ehh si venden disco ya no te gustan"....no todos pueden manejar la fama...por lo general si la pegan se hacen boludos (en todos los sentidos), y es logico que pase.
bueno...
me voy a comprar un bolso del Extraño mundo de jack :P

13 sept 2007, 09:01:00  
Anonymous Anónimo said...

Voy a saltar a defender a Copolla cuando no me interesa en lo mas minimo defenderla :)
Creo que lo mismo por lo q se la acusa, esa cosa edulcorante, apropiarse de canciones indie para ilustrar su mundo transgiversado por la lupa de una chica nena de papá es lo que hace que esté bien.
Qué se le puede pedir? Qué deje de serlo?
Suponiendo que me vaya a mi colegio y la mina sea una progre trucha, que se yo, no puede ser otra cosa, ese es su contexto y su mirada. En ese punto, al contrario de grupos como yo la tengo, guide by voces o flaming lips, que en cuanto ven que se les viene encima algo de ego, pegan el bolantazo para cualquier lado y si se terminan traicionando porque si.
Pero copolla de que se va a traicionar? Al contrario, me parece la única fiel a su mundo de toda la lista que nombraron.

15 sept 2007, 05:35:00  

Publicar un comentario

<< Home